Ir al contenido principal

Yoga: the opportunity to be present.


Like falling water.
Like the air that blows.
Like the warm light.
This is the practice of Yoga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La simple enseñanza.

Gobiernate a ti mismo según la ley. Esta es la simple enseñanza de los que están despiertos.      "Según la ley" no quiere decir la ley del Estado o la ley dada por los sacerdotes. "Según la ley" para Buda significa de acuerdo con la ley suprema de la vida y la existencia.      Existe una tremenda armonía -cualquiera con un poquito de sensibilidad, de inteligencia, la puede sentir-, la vida es un todo armonioso. No es un caos, es un cosmos. ¿Porqué no es un caos? Porque hay una ley que lo enlaza todo como el hilo de una guirnalda. Ese hilo es invisible, solamente se ven las flores, pero el hilo las mantiene unidas. La existencia es una guirnalda; hay un hilo, un sutra -sutra significa hilo-, un hilo muy fino, casi invisible, que pasa a través de toda la existencia, que hacee de ella un cosmos en lugar de un caos.      "Según la ley" en palabras de Buda significa: Estar en armonía con la naturaleza, con la existencia. No luches contra ella, no vayas en contra …

Practiquen la Unidad desde el Corazón.

La humanidad va hacia la manifestación de la unidad desde el corazón.      Unidad con cada ser humano, con cada ser, con cada objeto, con cada célula, con cada átomo.      Pronto sabrán con claridad lo que sus células necesitan y les están pidiendo.      Esta realidad que han esperado por tanto tiempo está ante ustedes. Sólo tienen que anclarla en el planeta.      ¿Cómo? Practicándola. Viviéndola como su realidad ahora.      Por ejemplo, elijan a una persona con la que no tienen afinidad o empatía, alguien a quien ustedes han juzgado o juzgan como “equivocada”.
Visualícense riendo y disfrutando con esa persona. Compartiendo un rato en común en armonía y compañerismo. Si les es difícil, háganlo de a poco. Vayan construyendo las escenas en la medida en que puedan. Agreguen nuevos detalles cada día. Llegará un momento en que se encontrarán físicamente con esa persona, y esa energía armó…