Ir al contenido principal

Inerte corazón


"¿Qué tienes, muñeca?" -pregunté al verla decaída
y muy triste. Su perfecta carita reflejaba cansancio
y enfermedad, como si algo la aturdiera, mas lo
único que deseaba era un abrazo mío: "con eso
estaré mejor", decía con una apenas perceptible
vocesita que no dejaba de ser celestialmente
hermosa. Sus enormes ojitos aguazul me miraban,
enamorados, fijos en mí, aunque también entintados
de sutiles lágrimas. 

                                                                          La abracé... con todas mis fuerzas -cuidando el
                                                                          no lastimarla-, toqué su corazón con el calor de
                                                                           mi pecho y traté de apaciguarlo. No la quería
                                                                             dejar ir, era tan frágil. No la quería dejar ir,
                                                                       era mi sueño, era mi alma, era todo lo que anhelaba.
                                                                       ¡La amaba tanto! ¡Con tan celoso amor! Que no me
                                                                         permitía abandonarla, dejarla al cuidado de alguien
                                                                         más, porque sólo yo podía cuidarla de manera tan
                                                                                                           sutil.

Me percibía como su príncipe; y cuando la vi de esa 
manera la tomé en mis brazos y le pedí que ya no
llorara más. 


-Tengo hambre, me puedes dar algo para comer, 
por favor...
-¿Qué te gustaría, muñequita? -sonreí enamorado al
verla.
-Pizza...
-¿Pizza? -mis labios dibujaron una sonrisa más
profunda al escuchar esa palabra en sus labios-,
¿de dónde sacaremos una pizza a estas horas, en
este lugar?


Yacíamos en un lugar hermoso, mi preferido. 
Un amplio y abierto jardín, con árboles a lo lejos y
pasto que de repente contrastaba con los rayos del
sol haciendole verse radiante. Esparcidos alrededor,
y unidos en varios grupos se vizualizaban niños
jugando, algunos más sólo platicaban sentados sobre
el cesped comiendo su lunch.
Mi muñeca y yo rodeamos el lugar con nuestra 
mirada y de repente, alzó su pálida manita señalando
hacia el frente, donde unos despreocupados niños
comían pizza.

Agaché el rostro para verla y volví a regalarle
mi sonrisa, aquella que sabía que la haría sentir
mejor. -Espérame aquí, te recostaré sobre el 
jardín, descansa, no te levantes. Caminé de prisa
hacia aquellos chiquillos y al encontrarme de frente
con ellos les pedí de favor me obsequiaran un
pedacito de aquel alimento, es así que me lo 
otorgaron, sin más.

Pero para cuando volví con ella... ya no estaba ahí...

Sólo su cuerpo, inerte, pequeño... de muñeca...

Sus ojos abiertos, sus irreales cabellos rubios,
su piel de plástico caliente -por el sol-, su 
cuerpo rígido... y su sonrisa dibujada... sólo 
eso... una sonrisa entintada en un tenue café. Y
nuevamente volví a sentirme desolado, seco, sin
ánimo de nada pues mi muñequita me había vuelto a
abandonar. Y todo ello estaba fuera de mis
manos, cuyas sostenían trémulas aquel pedacito
de pizza con la que pensaba alimentar su frágil
cuerpecito. Lloré como niño frente a ella y al
rededor la gente me miraba con compasión, pensando,
lo más probable que había perdido la cordura...
que era un hombre loco que se había escapado
de su hogar con una muñeca -la de su hermana o la de su hija. 



Y mi llanto resonaba a los cuatro vientos...

Abandoné el pedazo de alimento y tomé en mis 
manos a mi gran amor. Ya no pesaba nada.
Caminé y caminé, esperando volver a escuchar su
voz. Nada. Llegué por fin al lugar donde la 
atesoro sin temor a que me sea arrebatada -una
pequeña cajita de cristal en forma rectángular-, 
y ahí la recosté con mucho cuidado. Me recliné
un poco y le besé los labios. Mis largos cabellos
lacios le cubrieron todo el cuerpo. Luego, 
trémulamente la toqué...

-Janeth... mi muñeca... aquí estaré esperándote,
siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cima de la Frustración.

Creo que me cansé de escribir, de escuchar que no se logra mucho haciéndolo y de leer a otros lograr ese poco con facilidad. Me cansé de hablar, de darle una razón tonta a mis palabras, de dar a conocer mi irrelevante opinión a las masas y de sentirme mal por no obtener la atención que creo merezco. Me cansé de buscar afuera lo que ni dentro tengo.  Ver tantas realidades peleadas con las mías me terminó de matar las pocas ganas que tuve de sobresalir. No tengo ni quiero el éxito, sólo pretendí no estar sola, quitarme esa idea de insolación que tengo, pero se agudizó más con todo lo que encontré en el camino.  Hoy sólo quiero callar frente a mis hojas... No tengo nada qué hacer fuera de ellas.  Quizás vuelva. Quizás no. En el entretanto, callaré.

Clave Sol (Solitude)

Clave Sol: El primer volumen de la trilogía llamada "Solitude", nos adentra a un mundo lleno de magia, inocencia y fe; sendero que Soledad, nuestra protagonista, deberá caminar para vía de realizar su sueño más anhelado.  La historia nos adentra en esa lucha interminable por la que se atraviesa al ser niño, al tratar de mantener vivas las fantasías que, ante la adversidad de un mundo "adulto", gris y lleno de prejuicios, se resquebrajan al tomar el sendero que la represión asfixiante de la sociedad impone al creerlo correcto.    Caminemos con ella, a través de este largo, mas bello viaje, que nos irá desnudando la materia para conocernos y sabernos como aquellos niños sonrientes al luchar por todo cuanto amamos.  Una hermoso escrito que no puede ser encasillado en un sólo género.   Aquí encontraremos una novela, un cuento, un teatro, un libro dirigido a todas aquellas personas  que quieren despertar y ver la vida como lo que es... Color. De ven

Ángel Esmeralda.

Te recordé en un sueño, en un sueño lleno de luz, de calor y ternura, en un sueño ahogado de pureza… Te recordé mientras te veía caminar, vestida de nubes, con la luz de Dios en los hilos de tu ropaje y el candor de las rosas prendado de tu talle… Te recordé en un sueño que me impregnaba de dicha, que me arrebataba las lágrimas para pintarme en los labios una dulce sonrisa… Te recordé tan viva, tan llena de alegría, con los cabellos reflejando la luz de las estrellas doradas y los ojos perdidos en el verdor de la esperanza… Te recordé y me abracé como se abraza lo que hace tiempo se dejó ir… Te recordé y me colmé de gratitud, de una excelsa conmoción que no dejaba de brillar en mis pupilas mientras tú andabas, pausadamente, alrededor mío… Te recordé y me sumergí, sin dudarlo, en el ardor de tu pecho, en esa llama bendita que resplandecía en esmeraldas…, y naufragué, cedí al océano de tu etérea existencia, me dejé arrastrar por el torrente cristalino de tus olas, por la tibieza mág