Ir al contenido principal

Ella... Creación.



Su alma es tan pura, 
que las nubes se hacen hojas,
el cielo azul, tinta,
y el sol, la dorada pluma.

Cada que observa hacia el firmamento, 
las mismas estrellas van escribiendo lo que miran en sus ojos; el reflejo.

Y cuando sonríe... 
Oh, tú no quieres ver cuando sonríe.
Sus blancos dientes brillan como si fuesen luceros ardientes. 
Puede cegarte.

El mismo cielo se le ha entregado a sus manos, 
como lienzo eterno a sus profundos pensamientos.

No hay nada que a Ella se le pueda negar, 
tiene en sus dedos la pureza de la abnegada creatividad.

La misma naturaleza se sabe a su merced,
pues si hay belleza en el mundo es por Ella,
la niña que vibra como un ángel de piel.

Cierto día, Ella perdió la fe. Se creyó vacía, se sintió ajena a lo que fue. Sus ojitos ya no brillaban, mas sus lagrimas ardían en su piel.  Su llanto llenaba a las hierbas de pena, a los arboles de tristeza, a las aves de dolor...  Ella desconocía que la naturaleza y todos los seres que la rodeaban, vivían sólo por que ella los hacía vivir.  

Como si estuviese envuelta en un aura de muerte, comenzó a enfermar a todo ser viviente con sólo ponerse a mirar.  Los animales huían de ella, después de haberla amado tanto. Le tenían miedo. Los arboles, las plantas, las flores igual. Todo moría.  Pero, Ella no lo entendía... Ella sólo pedía que le devolvieran la fe.

¿Cómo iban a devolverle la fe a quien era la fe misma?  ¿Cómo iban a dibujar una sonrisa a la que era la alegría?

Esos seres lo único que hacían era Ser con Ella, y si Ella enfermaba, ellos lo harían con Ella.

¿De dónde iba a tomar Ella lo que creía haber perdido, si todo lo que la rodeaba ahora sólo era un lugar podrido?

Y caminó, caminó mucho, caminó bastante, caminó tanto, que la tierra que pisaba comenzaba a resquebrajarse en grandes bloques secos.  El verdor de los campos se vistió de luto, las flores se marchitaron, las aves callaron. Y el cielo...  Tú no querrás saber qué pasó con el cielo.

Mis manos tiemblan al recordar ese momento... Podía ver la tempestad hacerse una con el sol y la luna... Y, de pronto, una gélida oscuridad.  Jamás había escuchado la voz del silencio tan cruda y real como el día en el que Ella toco fondo.  Nadie de nosotros puede conocer el verdadero silencio, siempre hay ruido a nuestro rededor, y cuando no, está el latido de nuestro corazón.  Ese día conocí la muerte de su mano... Yo era el único que faltaba por morir, mi corazón era el penúltimo latido y Ella lo tenía en su mano.

El silencio... Un latido... El silencio... Dos latidos... El silencio... Ella frente a mí.

Desconozco si Ella podía verme postrado a su merced, pues yo no la podía ver.  Mi único sentido vivo eran mis oídos, ardían con el silencio.  Tenía miedo, no podía negarlo... Mis extremidades temblaban, mis labios, mis dientes tiritaban... Y Ella sólo me miraba, así la sentía. 

Hundidos en ese silencio sepulcral, en mi miedo apabullante y en su profunda tristeza... Acercó su mano a mi pecho y esperó por su respuesta.  No era una mano tibia la que me tocó el corazón... Su gélido toque me provocó un gemido de terror. Estaba petrificado.

Y, de pronto, algo más que el latido de mi corazón alcanzó a mis oídos... Su voz.

Dulzura 
Ternura
 Suavidad 
 Candor 

 ¿Cómo podía cargar la muerte con esa divina voz?

En mi temor, no entendí sus palabras... Volvió a hablarme, y mi nariz fue alcanzada por su aliento... Gardenia.

Con los labios trémulos, traté de articular palabra, pero no pude. Aún tenía su mano en mi pecho, aún pendía mi vida de su voluntad.

"¡Devuélveme la fe!" 

La escuché gritar en un gemido que me desgarró las fibras más sensibles del alma. 

¿Cómo me pedía eso?
¿Cómo iba a pensar siquiera en crear tan intangible sentimiento 
si mi propia fe estaba pendiendo de su mano? 
¿Acaso Ella no lo veía?

Agaché el rostro, me colmé de congoja... No sabía qué responder. Mis ojos cerré con fuerza, tratando de pensar en qué decir.  Ella lloraba, se aferraba a mi pecho... Encajaba sus uñas en mi piel... Estaba desgarrándome el músculo, pronto iba a sacarme el corazón.  El dolor hizo presa a mi garganta, comencé a gemir. En mis labios se dibujaron palabras que no pensé, que ni siquiera imaginé... Sólo sentí.

"L o s i e n t o. . . P e r d ó n a m e." 

En un llanto que yo mismo desconocí, dije esas dos palabras. Y toqué su mano.

Envuelto en lágrimas, aferré mis manos a su mano que seguía apretando a mi pecho. Repetí, una y otra vez, esas palabras... Y, de pronto, su gélida mano comenzó, muy lentamente, a llenarse de una tibieza que me hizo tomarla aún con más clemencia.  Le estaba suplicando por mi vida, por ese último aliento de mi corazón... Esas palabras eran lo más sincero que mis labios pronunciarían.  Acaricié su mano con una agitación que me carcomía por dentro, aún sintiéndola ceder, sabía que si dejaba de hacerlo iba a volver a tomarme.  Su piel se lleno de suavidad, mientras sus dedos se destensaban muy lentamente. Yo seguía llorando, pero ella... comenzó a suspirar.

"He vagado por muchos días, desde el momento que me olvidé de mí. El sol dejó de tener sentido, las nubes, el cielo, la luna... Todo...  El canto de las aves dejó de darme un motivo, la frescura del viento pasó a ser sólo una gélida caricia... El agua ya no me bañaba.  De pronto, dejé de sentirme el corazón... Algo en mí se había perdido, algo en mí faltaba... Perdí la ilusión.  Sabía que Yo misma era la fe que tanto pedía, pero no quería reconocerlo... ¡No podía! ¡Necesitaba que alguien me lo recordara!  Pero nadie se atrevió a acercarse a mí... Las flores perdieron su aroma, los arboles su majestuosidad... Y mis hermanos, los animales, enfermaban con sólo verme, me rehuían, me temían, me odiaban... Y yo, tontamente, lo creí."

Ella lloraba. Y yo sólo atinaba a callar.

"Después de tanto vagar, de ver a la Tierra destrozarse a mi paso, te vi... ¡No podía creerlo! ¡Aún había alguien vivo!  Sin embargo, sabía que al acercarme estaba dándome la última oportunidad... Una decisión iba a ser tomada, y todo dependía de Ti."

¿Cómo podía depender de mí, si yo dependía de ella? 
¡Ella era la máxima creación, la esperanza viva!

Yo era su súbdito... El único que quedaba en la Tierra: su hogar.

"Necesitaba sentir el calor de un Ser Humano sincero."

Elevó los ojos al cielo, y la pude ver. El sol se había encendido una vez más.

"No importa lo vasta que sea la naturaleza,si no hay un Ser Humano vivo que la venere y la ayude a crecer." 

Me acarició el rostro, y sonrío.  Y con estás palabras, Ella se despidió... 

 "La Creación depende de Ti y de Mí, no la dejemos morir."


Esu Emmanuel G.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cima de la Frustración.

Creo que me cansé de escribir, de escuchar que no se logra mucho haciéndolo y de leer a otros lograr ese poco con facilidad. Me cansé de hablar, de darle una razón tonta a mis palabras, de dar a conocer mi irrelevante opinión a las masas y de sentirme mal por no obtener la atención que creo merezco. Me cansé de buscar afuera lo que ni dentro tengo.  Ver tantas realidades peleadas con las mías me terminó de matar las pocas ganas que tuve de sobresalir. No tengo ni quiero el éxito, sólo pretendí no estar sola, quitarme esa idea de insolación que tengo, pero se agudizó más con todo lo que encontré en el camino.  Hoy sólo quiero callar frente a mis hojas... No tengo nada qué hacer fuera de ellas.  Quizás vuelva. Quizás no. En el entretanto, callaré.

Clave Sol (Solitude)

Clave Sol: El primer volumen de la trilogía llamada "Solitude", nos adentra a un mundo lleno de magia, inocencia y fe; sendero que Soledad, nuestra protagonista, deberá caminar para vía de realizar su sueño más anhelado.  La historia nos adentra en esa lucha interminable por la que se atraviesa al ser niño, al tratar de mantener vivas las fantasías que, ante la adversidad de un mundo "adulto", gris y lleno de prejuicios, se resquebrajan al tomar el sendero que la represión asfixiante de la sociedad impone al creerlo correcto.    Caminemos con ella, a través de este largo, mas bello viaje, que nos irá desnudando la materia para conocernos y sabernos como aquellos niños sonrientes al luchar por todo cuanto amamos.  Una hermoso escrito que no puede ser encasillado en un sólo género.   Aquí encontraremos una novela, un cuento, un teatro, un libro dirigido a todas aquellas personas  que quieren despertar y ver la vida como lo que es... Color. De ven

Ángel Esmeralda.

Te recordé en un sueño, en un sueño lleno de luz, de calor y ternura, en un sueño ahogado de pureza… Te recordé mientras te veía caminar, vestida de nubes, con la luz de Dios en los hilos de tu ropaje y el candor de las rosas prendado de tu talle… Te recordé en un sueño que me impregnaba de dicha, que me arrebataba las lágrimas para pintarme en los labios una dulce sonrisa… Te recordé tan viva, tan llena de alegría, con los cabellos reflejando la luz de las estrellas doradas y los ojos perdidos en el verdor de la esperanza… Te recordé y me abracé como se abraza lo que hace tiempo se dejó ir… Te recordé y me colmé de gratitud, de una excelsa conmoción que no dejaba de brillar en mis pupilas mientras tú andabas, pausadamente, alrededor mío… Te recordé y me sumergí, sin dudarlo, en el ardor de tu pecho, en esa llama bendita que resplandecía en esmeraldas…, y naufragué, cedí al océano de tu etérea existencia, me dejé arrastrar por el torrente cristalino de tus olas, por la tibieza mág