Ir al contenido principal

Yo... Un espejo.


Aquí estoy... Sin frases prestadas ni textos ajenos, simplemente con mis propias palabras y mis vastos retos.

Creí que todo era sencillo, que jamás iba a perder a un amigo... Ingenuamente me entregué al amor y al constante desatino.

Al final, no he ganado nada más que dolor.  Algunos dicen que aprendes de las caídas, de los errores que vas cometiendo en la vida, que es sabio levantarse y no mirar abajo, que el corazón sigue vibrando a pesar de todo lo malo que le haya pasado.  Sin embargo, no tarda en llegar una pregunta a mi mente... Queda, frágil, pero hiriente y certera...

¿Qué pensabas ganar con vivir esa historia?

Y, aunque suene descabellado, tengo una respuesta... Una tímida e inocente... "Amar y ser amada".

Pero, eso no existe en este plano de egoísmos y sofismas. Se cree que lo es, pero estamos perdidos. No hay tal amor en nosotros, sólo posesión e inconsciencia... Dolor y pesadumbre... Anhelos vanos y quimeras insostenibles.

Así, flotando en una nube de febril elocuencia, me deje llevar por las dulces palabras que brotaban de sus labios, de ese corazón maltrecho y dolido que buscaba, ansiosamente, unos brazos tibios en donde descansar sus penas. Él me encontró... Él me siguió... Él me imagino... Él me creó...

Y yo, no puse resistencia, al contrario... Me dejaba embriagar por su dolor, por sus tiernos deseos, por su dulzura sublime...

No puedo negarlo... Yo también lo ame sin pensar en nada a cambio. Viví en un hechizo que ambos decretamos.  Y no puedo evitar este llanto... no puedo aguantar a estas lágrimas que buscan fluir a través de mis pálidas mejillas... No puedo siquiera mirarme al espejo sin sentir que lo he herido, que lo he asesinado.

¿Qué te hace pensar que jamás buscaste este final?

He tenido frío desde ese día... Un gélido sentimiento me ha abrazado el cuerpo... ¿Cómo negarte que esa no fue mi finalidad? ¿Cómo mentir ante tal calamidad?

Estas lágrimas son pocas comparadas con el dolor, que sé, él está sintiendo en su bendito pecho.  Jamás creí que pudiese ser capaz de tal osadía... Viví feliz con él pocos días, fueron un sueño majestuoso que no buscaba eliminar, en mí inocente maldad deseé que no terminara. Sin embargo, la crueldad no es muda, ella sabe muy bien como hablar.

Claudia V. Ramírez

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cima de la Frustración.

Creo que me cansé de escribir, de escuchar que no se logra mucho haciéndolo y de leer a otros lograr ese poco con facilidad. Me cansé de hablar, de darle una razón tonta a mis palabras, de dar a conocer mi irrelevante opinión a las masas y de sentirme mal por no obtener la atención que creo merezco. Me cansé de buscar afuera lo que ni dentro tengo.  Ver tantas realidades peleadas con las mías me terminó de matar las pocas ganas que tuve de sobresalir. No tengo ni quiero el éxito, sólo pretendí no estar sola, quitarme esa idea de insolación que tengo, pero se agudizó más con todo lo que encontré en el camino.  Hoy sólo quiero callar frente a mis hojas... No tengo nada qué hacer fuera de ellas.  Quizás vuelva. Quizás no. En el entretanto, callaré.

Contenta.

Contenta. Estás contenta Tus labios se curvan Tus mejillas se sonrojan Y tu respiración se agolpa en la tibia cavidad donde tu corazón reposa. Contenta Abrazas al viento y tus muslos se asoman bajo las faldas que bailan al compás de las sombras Contenta Tan contenta que el aire te besa y las nubes te toman para elevarte entre sueños que, entre juegos, nos nombran Contenta Tan contenta que tu boca y la mía — en un beso de ensueño — miles de besos se roban.   Esu Emmanuel ©

Yoga: the opportunity to be present.

Like falling water. Like the air that blows. Like the warm light. This is the practice of Yoga.