Ir al contenido principal

Gotera.


Regresé a casa para el anochecer, no había logrado nada con salir (al menos eso pensaba), ya que el encuentro que tuve con ese ser me dejo reflexionando por un buen rato. Tome un profundo suspiro, entretanto llevaba la mano hacia un vaso de cristal que parecía esperarme con ligera inquietud. Serví un poco de agua en él y me lo lleve a los labios. Bebí muy lentamente y cerre los ojos. A mi mente volvío la afilada imagen de ese ente femenino; su rostro, su piel y sus profundos ojos azules. 

—¿Quién eres?—pregunté entre dientes mientras sostenía su recuerdo en mi cabeza. 

No encontré respuesta, y tampoco la obtuve. ¡Cómo quería obtenerla! Tal vez todo había sido una creación mía, una ilusión, un sueño, una dulce quimera que me endulzo el momento con su compañía. Fantasia o realidad, había sido sumamente hermosa y gratificante. Pero, tampoco puedo quedarme con los brazos cruzados. Realmente deseo saber qué paso. Es así que me sumerjo en pensamientos incoherentes, al punto de perderme por completo en el interior de mi mente. 

Vago por terrenos oscuros, por caminos insospechados colmados de frio. No son nada parecido a lo que vi. Todo es denso y gris. 

De pronto, mis oidos se colman de suspenso. 

.        .       .          .

¿Una gotera? 

.       .        .          .

Si, parece una gotera o, ¿es una gotera? 

¿Qué hace una gotera en mi mente? 

Subitamente, mis ojos se abren como queriendo acercarse a lo que mis oidos están escuchando. Pero, ¿qué es lo que..........?

Frio, hace mucho frio. ¿Porqué hace tanto frio? Hace tan solo unos momentos estaba quejandome del clima por todo lo que había sudado al caminar por el parque, pero ahora, todo es frío, bruma y oscuridad. 
Volteo a mi rededor y me colmo de pasmo. 

—¿Dónde estoy?—articulo dicha pregunta con una voz desconocida que brota tremulamente de mis labios. 

Mi piel se eriza, mis articulaciones se entumen. Me encuentro en un lugar completamente desconocido. Ajeno a mi entorno, extraño y lugubre. 

.      .       .       .

La gotera otra vez.

Exhalo, y veo vapor brotar de mi boca. Llevo mis heladas manos a mis labios para darme calor, sin embargo no logro hacerlo, ya que me impregno de un gélido escalofrío al verme los dedos. 

—¿Qué es esto? ¿Cómo es que se han puesto así?—hablo con zozobra. No puedo evitarla, así como tampoco puedo huir del miedo que ha comenzado a acecharme. Y es que, mis manos han envejecido. No son las jovenes y tersas manos que me caracterizan; son todo lo contrario, son viejas, arrugadas y asperas. Me colmo de desespero, de angustia. Mis ojos se inundan de llanto y mi garganta de pena. Volteo a mi rededor con gran temor en busca de una explicación, de una salida. Esto no puede ser cierto. Yo estaba en casa, en la cocina. Tome agua y cerre los ojos, buscando una respuesta a lo que ví en el parque. Pero, ahora estoy aquí, encerrada en un oscuro y frio lugar. Y, sin embargo, no siento que sea yo quien esté, verdaderamente, aquí. Estas manos no son mías. Esta voz tampoco lo es. 

.      .      .       .

Una vez más, la gotera. 

Cierro los ojos con fuerza, deseando regresar a mi mundo, a mi realidad, pero vuelvo a escuchar esa gotera que ha comenzado a estresarme, a asustarme. 

—¡Quiero regresar! Solo quiero regresar...—grito con toda mi energía en esa voz ajena, mientras empuño las manos con fuerza. 

Vuelvo a abrir los ojos.

.     .     .     .



Continuara...

Claudia V. Ramírez 








Registrado en Safe Creative

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cima de la Frustración.

Creo que me cansé de escribir, de escuchar que no se logra mucho haciéndolo y de leer a otros lograr ese poco con facilidad. Me cansé de hablar, de darle una razón tonta a mis palabras, de dar a conocer mi irrelevante opinión a las masas y de sentirme mal por no obtener la atención que creo merezco. Me cansé de buscar afuera lo que ni dentro tengo.  Ver tantas realidades peleadas con las mías me terminó de matar las pocas ganas que tuve de sobresalir. No tengo ni quiero el éxito, sólo pretendí no estar sola, quitarme esa idea de insolación que tengo, pero se agudizó más con todo lo que encontré en el camino.  Hoy sólo quiero callar frente a mis hojas... No tengo nada qué hacer fuera de ellas.  Quizás vuelva. Quizás no. En el entretanto, callaré.

Clave Sol (Solitude)

Clave Sol: El primer volumen de la trilogía llamada "Solitude", nos adentra a un mundo lleno de magia, inocencia y fe; sendero que Soledad, nuestra protagonista, deberá caminar para vía de realizar su sueño más anhelado.  La historia nos adentra en esa lucha interminable por la que se atraviesa al ser niño, al tratar de mantener vivas las fantasías que, ante la adversidad de un mundo "adulto", gris y lleno de prejuicios, se resquebrajan al tomar el sendero que la represión asfixiante de la sociedad impone al creerlo correcto.    Caminemos con ella, a través de este largo, mas bello viaje, que nos irá desnudando la materia para conocernos y sabernos como aquellos niños sonrientes al luchar por todo cuanto amamos.  Una hermoso escrito que no puede ser encasillado en un sólo género.   Aquí encontraremos una novela, un cuento, un teatro, un libro dirigido a todas aquellas personas  que quieren despertar y ver la vida como lo que es... Color. De ven

Ángel Esmeralda.

Te recordé en un sueño, en un sueño lleno de luz, de calor y ternura, en un sueño ahogado de pureza… Te recordé mientras te veía caminar, vestida de nubes, con la luz de Dios en los hilos de tu ropaje y el candor de las rosas prendado de tu talle… Te recordé en un sueño que me impregnaba de dicha, que me arrebataba las lágrimas para pintarme en los labios una dulce sonrisa… Te recordé tan viva, tan llena de alegría, con los cabellos reflejando la luz de las estrellas doradas y los ojos perdidos en el verdor de la esperanza… Te recordé y me abracé como se abraza lo que hace tiempo se dejó ir… Te recordé y me colmé de gratitud, de una excelsa conmoción que no dejaba de brillar en mis pupilas mientras tú andabas, pausadamente, alrededor mío… Te recordé y me sumergí, sin dudarlo, en el ardor de tu pecho, en esa llama bendita que resplandecía en esmeraldas…, y naufragué, cedí al océano de tu etérea existencia, me dejé arrastrar por el torrente cristalino de tus olas, por la tibieza mág