Ir al contenido principal

Prejuicios e Interpretaciones.


“Cada vez que criticamos a otros y reaccionamos con ira y resentimiento ante el mundo, estamos interpretando lo que hacen o dicen los demás.”
     
DON MIGUEL RUIZ

Somos como pequeños satélites llenos de prejuicios e interpretaciones, cada uno situado en la pequeña órbita de su verdad. ¿Cuánto tiempo hace que escuchamos a otra persona, sin leer algo distinto en sus palabras? ¿Cuándo fue la última vez que no interpretamos sus actos o su comportamiento? Oír a los demás sin proyectar en ellos nuestras creencias, es un ejercicio que requiere tiempo. ¿Verdad que resulta muy frustrante que otros interpreten erróneamente lo que decimos? Por tanto, necesitamos decidirnos a no hacer conjeturas. Aprendamos a escuchar la vida, sin tapar con nuestro propio velo todo lo demás.

La próxima vez que nos digan algo, lo tomaremos sin juzgarlo. Si alguien nos habla, no pensaremos que lo hace por algún motivo escondido. Si alguien nos cuenta una experiencia, no lo cuestionaremos. Cuando sintamos la tentación de acabar la frase de otra persona, creyendo que sabemos lo que quiere decir, nos callaremos y dejaremos que acabe de hablar. Conviene que examinemos por qué nos comportamos así. Quizá tenemos la necesidad de que sepan lo inteligentes que somos y lo bien que controlamos la situación o quizá pretendemos evitar la intimidad que se desprende de saber escuchar. Seamos capaces de practicar la escucha y, entonces, notaremos un cambio en nuestra vida.
 
"No quiero interpretar; quiero, sencillamente, escuchar."
 
Tomado de Astrea. (AngelReiki).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contenta.

Contenta. Estás contenta Tus labios se curvan Tus mejillas se sonrojan Y tu respiración se agolpa en la tibia cavidad donde tu corazón reposa. Contenta Abrazas al viento y tus muslos se asoman bajo las faldas que bailan al compás de las sombras Contenta Tan contenta que el aire te besa y las nubes te toman para elevarte entre sueños que, entre juegos, nos nombran Contenta Tan contenta que tu boca y la mía — en un beso de ensueño — miles de besos se roban.   Esu Emmanuel ©

La Cima de la Frustración.

Creo que me cansé de escribir, de escuchar que no se logra mucho haciéndolo y de leer a otros lograr ese poco con facilidad. Me cansé de hablar, de darle una razón tonta a mis palabras, de dar a conocer mi irrelevante opinión a las masas y de sentirme mal por no obtener la atención que creo merezco. Me cansé de buscar afuera lo que ni dentro tengo.  Ver tantas realidades peleadas con las mías me terminó de matar las pocas ganas que tuve de sobresalir. No tengo ni quiero el éxito, sólo pretendí no estar sola, quitarme esa idea de insolación que tengo, pero se agudizó más con todo lo que encontré en el camino.  Hoy sólo quiero callar frente a mis hojas... No tengo nada qué hacer fuera de ellas.  Quizás vuelva. Quizás no. En el entretanto, callaré.

Hambre.

Quiero comerte, ligera saciarme de tus formas, completa estremecerte con mis manos, serena lamerte con mis yemas, tan tersa suprimirme en tus orificios, húmeda saberme extinto en tu Todo, Nada ser un abismo de luz, oscura ser tu torrente de agua, clara y en el éxtasis de nuestros flujos, caliente seas en un grito,  libre. @esuegastellum