Ir al contenido principal

Olvidando, recuerdo... Y acepto.

Tal vez esto vaya a tener un titulo, tal vez no... Esa indecisión mía de definir las cosas me mete en aprietos constantes y, sin embargo, no hago nada por cambiar. Así me siento bien, así estoy contento.

¿Qué me trae aquí este día? ¿Un sentimiento o un pensamiento?

No lo sé... De pronto, me nacieron las ganas de hablar de Ella.

Y no quisiera ahondar mucho en el tema, pero tampoco puedo evitar hacerlo, pues en su profundidad está lo que me ha traído aquí.

Me cala el hecho de que no puedo dejar pasar ciertas cosas como inadvertidas aunque eso parezca. Mis ojos no pueden evitar mirar lo que no han de mirar. He ahí mi pesadilla.

La calamidad me persigue, al menos ese es el cristal que me he puesto en la mirada. No puedo durar mucho tiempo molesto por algo que, en mi mente, muere rápido. En el fondo, olvido, y no me lamento por hacerlo, pues... ¿Para qué me serviría el recordar lo que no ha de ser recordado, lo que pudiese traer rencor o desatino? Soy de los que dejan al viento las injurias, los malentendidos, los momentos tristes, las agonías. ¿Para qué traerlas conmigo? Si, me lamento en su momento al vivirlas, pero luego, ellas mismas se alejan de mí, me liberan humildemente de su carga.

¿A qué viene todo esto? ¿A dónde es que quiero llegar?

Simple... Casualmente olvido los hechos, pero no a las personas. A ellas las recuerdo, las guardo dentro mío, les construyo un lugar cómodo en mi corazón, y ahí, en ese suave rincón, las hago mías. Y si hay algo que me apena es eso, pues las personas sí logran olvidarse de mí, mientras yo cargo con ellas toda la vida.

Dicen por ahí que no se ha de dar importancia a quien no la tiene; a aquellos seres que sólo llegaron para dejar una estela de desilusión. He ahí en lo que no estoy de acuerdo, es mi sentir el que me dicta que, cada ser vivo que se detiene por un instante, o por varios años, ante ti es importante. Su proceder te dejará algo positivo, nunca negativo, pues ningún ser está aquí por estar. Es por eso que, no olvido a quien se cruza en mi camino, así sea por un segundo, me guardo las sonrisas, los saludos, las largas charlas, los abrazos, y los disgustos. ¿Cómo negar la importancia de los seres humanos? ¿Cómo? 

Y algunos se han ido de mi lado con molestia, me han tildado de muchas cosas, y sólo logro pensar que se han visto tan reflejados en mí que me han creído ser lo que han sido... ¡Curiosidad, maravillosa curiosidad! 

Se burlan de mí al decirles que somos espejos, que todo lo que vemos en los demás no es más que la proyección de nuestra propia existencia. Y les cuesta creerlo, ¡claro! No nos gusta vernos feos... ¡A nadie! Todos nos creemos bellos (y no hablo de belleza física, sino de la que aflora desde dentro - alma -). Tan hermosos y perfectos nos encontramos que, al ver que no lo somos, ¡gritamos! Y, para no sentirnos tan mal, despotricamos contra la persona que nos hace ver mal. 

Nadie se salva de verse ante el espejo... Es así que, al ser conscientes de lo que vemos, buscamos personas que nos reflejen las partes más hermosas de nuestro ser. Queremos ser un Buda o un Cristo, no queremos ser un Satanás o un Hades. ¡No! Nos duele tan sólo pensar en ser esos nefastos personajes, pero es que no podemos hacerlos a un lado tampoco, ya que forman parte de nosotros, y cegarnos ante ellos sólo nos traerá malestar, pena y pesadez. Se ha de vivir la oscuridad; aceptándola es como se apreciará la luz. 




. . . 

Esu Emmanuel Gastellum

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cima de la Frustración.

Creo que me cansé de escribir, de escuchar que no se logra mucho haciéndolo y de leer a otros lograr ese poco con facilidad. Me cansé de hablar, de darle una razón tonta a mis palabras, de dar a conocer mi irrelevante opinión a las masas y de sentirme mal por no obtener la atención que creo merezco. Me cansé de buscar afuera lo que ni dentro tengo.  Ver tantas realidades peleadas con las mías me terminó de matar las pocas ganas que tuve de sobresalir. No tengo ni quiero el éxito, sólo pretendí no estar sola, quitarme esa idea de insolación que tengo, pero se agudizó más con todo lo que encontré en el camino.  Hoy sólo quiero callar frente a mis hojas... No tengo nada qué hacer fuera de ellas.  Quizás vuelva. Quizás no. En el entretanto, callaré.

Clave Sol (Solitude)

Clave Sol: El primer volumen de la trilogía llamada "Solitude", nos adentra a un mundo lleno de magia, inocencia y fe; sendero que Soledad, nuestra protagonista, deberá caminar para vía de realizar su sueño más anhelado.  La historia nos adentra en esa lucha interminable por la que se atraviesa al ser niño, al tratar de mantener vivas las fantasías que, ante la adversidad de un mundo "adulto", gris y lleno de prejuicios, se resquebrajan al tomar el sendero que la represión asfixiante de la sociedad impone al creerlo correcto.    Caminemos con ella, a través de este largo, mas bello viaje, que nos irá desnudando la materia para conocernos y sabernos como aquellos niños sonrientes al luchar por todo cuanto amamos.  Una hermoso escrito que no puede ser encasillado en un sólo género.   Aquí encontraremos una novela, un cuento, un teatro, un libro dirigido a todas aquellas personas  que quieren despertar y ver la vida como lo que es... Color. De ven

Ángel Esmeralda.

Te recordé en un sueño, en un sueño lleno de luz, de calor y ternura, en un sueño ahogado de pureza… Te recordé mientras te veía caminar, vestida de nubes, con la luz de Dios en los hilos de tu ropaje y el candor de las rosas prendado de tu talle… Te recordé en un sueño que me impregnaba de dicha, que me arrebataba las lágrimas para pintarme en los labios una dulce sonrisa… Te recordé tan viva, tan llena de alegría, con los cabellos reflejando la luz de las estrellas doradas y los ojos perdidos en el verdor de la esperanza… Te recordé y me abracé como se abraza lo que hace tiempo se dejó ir… Te recordé y me colmé de gratitud, de una excelsa conmoción que no dejaba de brillar en mis pupilas mientras tú andabas, pausadamente, alrededor mío… Te recordé y me sumergí, sin dudarlo, en el ardor de tu pecho, en esa llama bendita que resplandecía en esmeraldas…, y naufragué, cedí al océano de tu etérea existencia, me dejé arrastrar por el torrente cristalino de tus olas, por la tibieza mág