Ir al contenido principal

Mientras el amor sea eterno II...

     Los grandes y frondosos árboles se llenan, cada vez más, de copos de nieve, así como las bellas flores y demás flora que vive en el amplio jardín de la residencia Cisneros, la cual yace completamente cerrada; la gran puerta de madera y los amplios ventanales que la resguardan sólo muestran silencio y soledad. Sin embargo, detrás de uno ellos se pueden apreciar las cortinas recogidas, así como la presencia de una delgada mujer. Ella es una jovencita de diecisiete años, algo tímida y retraída, ya que todo su mundo está dentro de esa casa y del colegio en el que estudia; esa es su diaria rutina. Vianney mira caer la gélida nieve a través del cristal de la ventana de su habitación; suspira hondamente, entretanto se pierde en la brillantez que ella le muestra; se encuentra triste como lo está el clima.
—Dios, ¿porqué mi vida será tan aburrida?—piensa, mientras deja de mirar hacia la ventana y camina a su cama para recostarse en ella. De pronto, alguien llama a su puerta con insistencia, colmándola así de ligero sobresalto. Taciturna, se pone de pie para abrirle la puerta a quien la busca. Detrás de ésta, yace su simpática hermana mayor, una joven alta y esbelta, y quien por nombre lleva el de Chanel; ella sonríe, entretanto se adentra a la habitación.
—Vianney, ¿ya estás lista?
—No... Hoy no tengo ganas de ir.—agacha la mirada con apatía.
—¿Y eso?—la mira con intriga.
—No lo sé... Será que ya me aburrí de tanto ir.—encoje los hombros.
—Pues, aunque no queramos ir, tenemos que hacerlo.—con gran resignación.
—Bueno, está bien...—piensa un poco.—Voy a cambiarme.
—Te esperamos en la sala ¡eh!
    Vianney asiente, mientras sonríe con un toque de melancolía. Chanel sale de la habitación, dejando así en soledad a su hermana pequeña, quien comienza a cambiarse de ropa muy lentamente.
    Al paso de varios minutos, Vianney sale de su habitación, vestida completamente de blanco; lleva una larga falda que la cubre hasta los tobillos, una blusa, un velo y una acolchonada gabardina para cubrirse del frío. En las manos carga un bello rosario de oro, al cual aprieta deseando querer deshacerlo en ellas. Camina por el amplio y largo pasillo que lleva a las escaleras de madera alfombradas. Baja con lentitud, escalón por escalón, hasta llegar a la sala en donde se encuentran esperándola su hermana y su madre, quien es una mujer entregada a la religión; estricta y exigente, a pesar de que la mayoría de las veces se deja llevar por el egoísmo y la soberbía con la creencia de que hace lo correcto. Su nombre es Janeth y espera con gran apuro y molestia a su hija, quien ha bajado tarde ya para la misa de ocho.
—Ya estoy lista.—dice Vianney sonriendo.
—¡Vaya hasta que se te ocurrió bajar! ¡¿Qué tanto hacías?!—molesta, Janeth le recrimina.
—Estaba cambiándome para el Rosario.—contesta un poco asustada.
—¡¿Qué no sabes a qué hora nos debemos de ir de aquí?!
—Si mamá...—toma aire con un poco de nerviosismo.—Lo que pasa es que... No me había percatado de la hora que era... Lo siento.—agacha el rostro con arrepentimiento.
—¡¿Acaso no tienes reloj en tu habitación?! ¡Ya van varias veces que nos haces esto! ¡Siempre eres la última en bajar!
—Bueno, ya te dijo sus razones, mamá...—Chanel interviene con ligero temor.—Vamonos ya, se nos va a hacer más tarde.
—¡¿Y tú porque me contestas?!—mira a Chanel con gran molestia.—¡Estoy con tu hermana es este momento!—Altiva.—¡Ahora pide perdón!
—Lo siento... No volveré a inmiscuirme.—Chanel agacha el rostro.
—Asi está mejor...—sonríe ligeramente para luego volver la molesta mirada hacia Vianney.—A la próxima que vuelvas a bajar tarde, niña caprichosa, te daré una monda... Ya sabes cómo, ¿verdad?
—Si...—Vianney traga saliva con dificultad, mientras los ojos se le colman de humedad.
—Bueno... Vayamonos ya.
     Las tres mujeres salen de la residencia, dirigiendose al automovil que las espera. El chofer les abre las portezuelas para dejarlas entrar y así llevarlas a su destino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cima de la Frustración.

Creo que me cansé de escribir, de escuchar que no se logra mucho haciéndolo y de leer a otros lograr ese poco con facilidad. Me cansé de hablar, de darle una razón tonta a mis palabras, de dar a conocer mi irrelevante opinión a las masas y de sentirme mal por no obtener la atención que creo merezco. Me cansé de buscar afuera lo que ni dentro tengo.  Ver tantas realidades peleadas con las mías me terminó de matar las pocas ganas que tuve de sobresalir. No tengo ni quiero el éxito, sólo pretendí no estar sola, quitarme esa idea de insolación que tengo, pero se agudizó más con todo lo que encontré en el camino.  Hoy sólo quiero callar frente a mis hojas... No tengo nada qué hacer fuera de ellas.  Quizás vuelva. Quizás no. En el entretanto, callaré.

Clave Sol (Solitude)

Clave Sol: El primer volumen de la trilogía llamada "Solitude", nos adentra a un mundo lleno de magia, inocencia y fe; sendero que Soledad, nuestra protagonista, deberá caminar para vía de realizar su sueño más anhelado.  La historia nos adentra en esa lucha interminable por la que se atraviesa al ser niño, al tratar de mantener vivas las fantasías que, ante la adversidad de un mundo "adulto", gris y lleno de prejuicios, se resquebrajan al tomar el sendero que la represión asfixiante de la sociedad impone al creerlo correcto.    Caminemos con ella, a través de este largo, mas bello viaje, que nos irá desnudando la materia para conocernos y sabernos como aquellos niños sonrientes al luchar por todo cuanto amamos.  Una hermoso escrito que no puede ser encasillado en un sólo género.   Aquí encontraremos una novela, un cuento, un teatro, un libro dirigido a todas aquellas personas  que quieren despertar y ver la vida como lo que es... Color. De ven

Ángel Esmeralda.

Te recordé en un sueño, en un sueño lleno de luz, de calor y ternura, en un sueño ahogado de pureza… Te recordé mientras te veía caminar, vestida de nubes, con la luz de Dios en los hilos de tu ropaje y el candor de las rosas prendado de tu talle… Te recordé en un sueño que me impregnaba de dicha, que me arrebataba las lágrimas para pintarme en los labios una dulce sonrisa… Te recordé tan viva, tan llena de alegría, con los cabellos reflejando la luz de las estrellas doradas y los ojos perdidos en el verdor de la esperanza… Te recordé y me abracé como se abraza lo que hace tiempo se dejó ir… Te recordé y me colmé de gratitud, de una excelsa conmoción que no dejaba de brillar en mis pupilas mientras tú andabas, pausadamente, alrededor mío… Te recordé y me sumergí, sin dudarlo, en el ardor de tu pecho, en esa llama bendita que resplandecía en esmeraldas…, y naufragué, cedí al océano de tu etérea existencia, me dejé arrastrar por el torrente cristalino de tus olas, por la tibieza mág